Yahtzee Online

by Playtouch
¿Te gustó el juego? Haz clic en Me gusta para que agreguemos más juegos como este.
Yahtzee Online

Yahtzee Online

Yahtzee Online es un juego de mesa que consta de trece rondas, donde el objetivo del jugador es elegir estratégicamente una combinación de resultados que se pueden utilizar en la ronda actual.

Con cada combinación elegida, no se puede volver a seleccionar. Los dados estarán disponibles para ser lanzados hasta 3 veces en un turno.

Una partida General consta de un número determinado de rondas: en cada una de ellas, cada jugador, por turnos, tira los dados y, según el resultado obtenido, marca en su carta una de las jugadas previstas. Una vez marcado, ese movimiento no puede ser repetido por el mismo jugador hasta el final del juego.

  • Siendo 13 el número de movimientos posibles y 13 el número de filas en cada columna de la tarjeta de puntuación, un juego consta de 13 rondas o 13 movimientos para cada jugador.
  • Cada jugador, por turno, tiene tres oportunidades para tirar los dados. En el primero, tira los cinco dados; en la segunda, según el resultado obtenido, puede volver a tirar de uno a cinco dados, manteniendo los demás sobre la mesa, o aceptar el resultado, dando por finalizada la jugada; en la tercera, igualmente, puede tirar de uno a cinco dados (incluso los que dejó en la mesa entre la primera y la segunda tirada) o aceptar el resultado.

El resultado obtenido al final de tres tiros (una jugada completa) debe ser clasificado, por el propio jugador, como una de las siguientes 13 posibilidades:

  • Tirada de 1: un determinado número de dados (del 0 al 5) marcando el número 1; siendo que la jugada vale más puntos según la cantidad de dados que marcan el número 1. Por ejemplo: 1-1-1-4-5 vale 3 puntos.
  • Jugadas de 2, 3, 4, 5 y 6: correspondientes a la jugada de 1 para los demás números. Por ejemplo: 3-3-4-4-5 vale 6 puntos si se considera una jugada de 3; o 8 puntos si se considera una jugada de 4; o incluso 5 puntos si es una jugada de 5.
  • Three of a kind (T): tres dados que anotan el mismo número. Es la suma de los 5 dados. Ejemplo: 4-4-4-5-6 vale 23 puntos.
  • Cuatro de una clase (Q): cuatro dados que marcan el mismo número. Es la suma de los 5 dados. Ejemplo: 1-5-5-5-5 vale 21 puntos.
  • Full-hand (F) o Full-house: un set y un par (ejemplo: 2-2-2-6-6). Vale 25 puntos para cualquier combinación.
  • Escalera alta (S+): 2-3-4-5-6. Vale 30 puntos.
  • Secuencia baja (S-): 1-2-3-4-5. Vale 40 puntos.
  • General (G) o Yam: cinco dados con el mismo número (por ejemplo: 4-4-4-4-4). Vale 50 puntos.
  • Movimiento aleatorio (X) (inexistente en algunas versiones del juego): cualquier combinación. Es la suma de los 5 dados. Por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos.

El resultado se marca en la tarjeta, en la columna del jugador y en la línea correspondiente a la jugada. Esa línea (y por lo tanto ese movimiento) ya no puede ser utilizada por el jugador en el mismo juego.

Si un resultado dado no puede clasificarse como ninguno de los movimientos que aún le quedan a ese jugador, debe elegir cuál de los movimientos restantes desea descartar anotando 0 (cero) en la línea correspondiente.

Al final de 13 rondas, con la tarjeta llena, se suman los valores de cada columna, y el jugador con más puntos será considerado ganador.

EVALUAR Y COMPARTIR